De Zoom a Zoombombing (Cómo prevenir)

zoom icon

Zoom es una de las formas más populares de mantenerse en contacto. Desafortunadamente, la configuración predeterminada en Zoom podría exponerlo a problemas. La publicación de hoy incluye los cambios que necesita hacer en Zoom.De Zoom a Zoombombing (Cómo prevenir)

icono de zoom

Como todo en Internet, si se vuelve popular, siempre habrá personas que intentarán aprovecharlo sin ningún beneficio. Para los usuarios de videoconferencia Zoom, son los últimos en ser seleccionados. El nombre se llama Zoombombing, y en la publicación de hoy iremos de Zoom a Zoombombing, incluidos los pasos para protegerse. De Zoom a Zoombombing (Cómo prevenir)

Acerca del zoom: videoconferencia

¿Trabajas en un lugar donde tienes que tener muchas reuniones, luego en las últimas semanas probablemente te hayas familiarizado con Zoom. Incluso si no lo hizo antes, es posible que tenga muchas reuniones ahora y Zoom, ya que es el estándar de videoconferencia para la mayoría de las personas. Digo eso en base al hecho de que Zoom ha agregado más usuarios en los 3 meses de 2020 en comparación con todo 2019. Según CNBC , “la compañía agregó 2.22 millones de usuarios activos mensuales hasta ahora en 2020, mientras que en 2019 agregó 1.99 millones” .

Si no está familiarizado con Zoom, es una herramienta de videoconferencia que permite que usuarios individuales y grupos se reúnan y trabajen juntos sin estar realmente en la misma sala. Zoom no solo permite la videoconferencia de múltiples usuarios, también permite funciones de chat que le permiten compartir / transferir archivos entre usuarios, y funciones de pantalla compartida que permiten que varias personas trabajen juntas en un proyecto sin estar en la misma habitación.

50 zoom

  • La vista si tiene 50 usuarios en un chat de video. Con Zoom es posible tener hasta 300 usuarios en una reunión.

compartir pantalla de zoom

  • La vista durante el uso compartido de pantalla con Zoom .

Una de las mayores ventajas de Zoom para videoconferencias es que tiene múltiples niveles de servicios, incluido un nivel gratuito que le brinda muchas funciones.

Zoom tiene una version gratuita. Hay versiones para aquellos dispuestos a pagar por Zoom , pero para muchos la versión gratuita cubre más de lo suficiente de sus necesidades.

La cuestión del zoombombing

Este es un momento loco, se siente más como una película de Quentin Tarantino que como la realidad. Si dijera en 2019 que estaríamos pasando por todo lo que estamos pasando con Covid-19 en 2020, ¡se le consideraría LOCO! Sin embargo, la realidad es lo que es, y un término que los usuarios que trabajan desde casa ahora están aprendiendo es Zoombombing.

  • Zoombombing: una nueva forma de trolling en la que un participante usa la función de compartir pantalla de Zoom para interrumpir e interrumpir reuniones y clases.

Y como todo lo demás en Internet, una vez que algo se vuelve popular, también atrae la atención de las personas que desean causar problemas. En la mayoría de los casos de zoombombing, los usuarios se enfrentaron a mensajes inesperados y no deseados en pantallas y audio, que incluían discurso de odio y pornografía.

Uso del zoom: incluida la protección contra el zoombombing

Una vez que configure su cuenta de zoom, inicie sesión y desde el sitio de zoom siga los siguientes pasos para protegerse de Zoombombing.

  • Desde la página principal -> haga clic en Mi cuenta en la parte superior derecha y luego verá una serie de opciones en el lado izquierdo de su pantalla, haga clic en configuración.

Zoom Config ES

– En la sección de configuración, realice los siguientes cambios
Anfitrión

Zoom Unirse antes que el anfitrion

Desactive la función Unirse antes del host . Como la persona que dirige la reunión no quiere sorpresas, desea ver quién se une después de unirse (iniciar) la reunión.

PMI

Zoom Usar PMI

Desactive Usar ID de reunión de persona (PMI) . La identificación de PMI se emite a un usuario cuando crea su cuenta. Si desea tener un único número de ID de conexión (PMI), este es el número que utiliza. Este número nunca cambia y puede usarse casi como su número de teléfono. El problema con PMI es que, al igual que su número de teléfono, si se pone en las manos equivocadas, podría obtener Zoombombers. Al igual que recibe las llamadas en su teléfono sobre la garantía de su automóvil o la llave de grado médico, etc. Es mejor obtener un nuevo número de identificación para conectarse a una reunión, para cada reunión, de modo que su información no se pueda usar en su contra. Recuerde que enviará una invitación cada vez, por lo que si el número de identificación de la reunión cambia, se mostrará en cada invitación.

Contraseña

Zoom contrasena

Ahora, a medida que sigue desplazándose hacia abajo, en la sección que le pregunta sobre Solicitar una contraseña para reuniones programadas e instantáneas, asegúrese de tenerla activada. Por defecto, Zoom viene con requisitos de contraseña desactivados. Si se conoce su número de reunión de zoom y no necesita una contraseña para conectarse, básicamente permitirá que se conecte cualquier persona que conozca el ID de la reunión.

Zoom telefono

En la siguiente sección, busque Requerir contraseña para que los participantes que se unan por teléfono y asegúrese de que también esté activada. Una vez más, las contraseñas cambian cada vez que configura una nueva reunión, por lo que incluso si su información se divulga, la información cambia para la próxima reunión. De esa forma, aquellos que están haciendo Zoombombing no pueden continuar uniéndose.

Silenciar el audio

Zoom silenciar participantes

Ahora en la siguiente configuración, active Silenciar participantes al ingresar. Una de las cosas que hicieron los Zoombombers fue reproducir audio crudo y odioso como parte de sus ataques. Si activa esta configuración, usted, como anfitrión, puede controlar quién puede activar el silencio.

Compartir pantalla

Zoom uso compartido

Casi hecho con la configuración. La siguiente configuración que debe mirar implica Compartir pantalla . En esta (s) configuración (es), debe establecer ambas secciones en Solo host . Esto le dará al host el control de la pantalla, si no cambia esta configuración, cualquiera que se una podrá compartir su pantalla y todo lo que esté en ella sin pedir permiso. Así es como atacan los Zoombombers.

Sala de espera

Zoom Sala de Espera

Por último, y esta debería ser especialmente importante si está organizando una reunión que incluya personas que no conoce. Enciende la sala de espera. Con esta función activada, cualquier persona que se una tendrá que esperar a que te unas y luego admitirlos en la sala. De esa manera puedes tener el control total. Puede optar por exigir a todos que vayan a la sala de espera, o solo a los participantes invitados.

  • ¿Qué es el participante invitado únicamente? Los usuarios invitados que no estén en su organización y los usuarios que no hayan iniciado sesión serán enviados a la sala de espera.

Pensamientos finales

Como dije antes, una vez que te vuelves popular en línea, te conviertes en un objetivo. Zoom es ahora ese objetivo. Deseamos que Zoom tenga una mejor manera de proteger cada cuenta, pero si sigue los pasos enumerados anteriormente, debería estar bastante seguro de un Zoombombing.

El Origen

De Zoom a Zoombombing (Cómo prevenir)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.